El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha avanzado en su apuesta por las políticas de promoción del valenciano con la contratación de una nueva técnica que, hasta el mes de junio, estará en el consistorio todos los martes y jueves por la mañana para desarrollar tareas dirigidas a fomentar el uso de nuestra lengua en la administración pública.

El objetivo principal de esta iniciativa es dotar al funcionariado de una figura que impulso el uso del valenciano en el ámbito laboral. Aun así, también se encargará de crear modelos de instancias y otros documentos oficiales en nuestra lengua para ponerlos a disposición de la ciudadanía, estudiará la toponimia de los lugares y calles y desarrollará campañas de promoción del idioma.

Otra de sus funciones será la de ofrecer asesoramiento lingüístico, por ejemplo, a los vecinos y vecinas que lo necesitan o a emprendedores que quieran rotular en valenciano. La persona seleccionada para ocupar este cargo es la maestra de las clases de valenciano del Centro de Formación de Personas Adultas y la responsable del programa de voluntariado.