El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares y sus obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, iniciaron la visita pastoral al arciprestazgo 3 "San Miguel de Soternes", en la que, durante dos semanas, recorrerán la ciudad de Mislata y los barrios valencianos de la Luz y Fuensanta.

El programa previsto incluye la visita de todas las parroquias del arciprestazgo y a colegios, además de reuniones con las Cáritas parroquiales, catequistas, jóvenes y niños que preparan la Primera Comunión, además de visitas a enfermos y centros de acción social.

"Venimos a ofreceros realmente lo que todos necesitamos, reavivar la fe y que recobre todo el vigor que nos da la esperanza que se manifiesta en el amor y que debemos transmitir a los demás", afirmó el Cardenal en la misa de apertura de la visita pastoral que presidió en la parroquia La Pasión del Señor y Santa Gemma Galgani, y en la que concelebraron los obispos auxiliares y los titulares de las 12 parroquias del arciprestazgo.

"No da lo mismo vivir en la esperanza, que vivir sin Dios", insistió el Cardenal, que destacó que "humildemente os invitamos a acoger a Jesucristo, porque con Él todo cambia, todo se renueva", apuntó.

Por su parte, el arcipreste, Fernando Ros, en sus palabras de bienvenida al inicio de la eucaristía, presentó el arciprestazgo como "un numeroso grupo venido de distintas partes de España y del resto del mundo formando en estas barriadas, como dice el papa Francisco, la periferia de Valencia, parroquias acogedoras de distintas culturas y religiones".

"Necesitamos esta visita pastoral que nos confirme en la fe, nos fortalezca en la Comunión y nos agregue a la misión evangelizadora de la Iglesia", precisó el arcipreste, que alentó a las comunidades parroquiales a recibir a los obispos "con amor y a escuchar su palabra, porque también debemos ser evangelizados". Así, motivó a "acoger sus orientaciones" y a comunicar a los obispos "nuestras dificultades y problemas, los esfuerzos y empeños, las alegrías, los logros y los fracasos que tenenos como comunidad cristiana".

Durante las últimas semanas se ha programado la visita pastoral en reuniones de los sacerdotes del arciprestazgo con el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros. Tras estas reuniones, los párrocos han continuado la preparación en sus respectivas comunidades parroquiales con las feligresías y los consejos parroquiales