Escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Este gran personaje fue Julio Verne, un gran autor de aventuras que hubiera cumplido este año 190 años ya que su fecha de nacimiento se sitúa el 8 de febrero de 1828. Una fecha muy especial que va a ser conmemorara por las Bibliotecas Municipales de Burjassot que han programado una nueva actividad de animación lectora, gratuita, para los peques de la casa.

Así, los usuarios y usuarias de la Biblioteca Infantil felicitarán por su cumpleaños a Julio Verne en la animación lectora que tendrá lugar el jueves 8 de febrero a las18 horas en la propia biblioteca. En la misma, que llega bajo el título Feliz cumpleaños, Julio Verne, se conocerá la biografía de Julio Verne y sus obras más importantes y conocidas a través de una entrevista participativa. A continuación, mediante un video cuento, se conocerá una de las historia más destacadas que escribió, "Viaje al centro de la tierra".

Tras estas dos acciones, los participantes podrán crear un dibujo con todo lo aprendido que serán colgados en el corcho de la biblioteca.