A pesar del mal tiempo, cientos de paterneros y paterneras se dieron cita este pasado domingo por la mañana para animar a los corredores que participaban en la 5ª y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

La Plaza Enginyer Castells se convirtió en el punto de encuentro de los 175 participantes de 25 equipos diferentes que compitieron en la prueba, y en la que, finalmente, Alejandro Valverde volvió a vestir el mallot amarillo en la carrera valenciana siendo el primero en llegar a la meta situada en València.

Durante el evento, decenas de miembros del cuerpo de la Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil, con la colaboración de la Policía Local de Paterna, se encargaron de velar por la seguridad de la prueba, que por otra parte transcurrió sin ningún incidente.

A las 12.45 h, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo acompañado del concejal de Deportes, José Manuel Mora y miembros de la organización de la Volta, fue el encargado de cortar la cinta que dio paso a la salida neutralizada y que llevo al pelotón a recorrer 5 km por las principales calles del municipio.

Tras el recorrido urbano, los participantes se dieron cita en la carretera de Manises, donde se encontraba el km 0 de la última etapa de esta reconocida prueba ciclista, y en la que se recorrieron 135,2 km por distintas poblaciones hasta llegar a la meta, situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.