El martes y miércoles pasados, la ciudad de Torrent participó en la jornada anual de la Red Innpulso celebrada en la ciudad vizcaína de Ermua. Esta red, que aglutina a un conjunto de ciudades punteras en ciencia y innovación, celebró diferentes sesiones de trabajo reuniendo técnicos y representantes políticos de municipios de diferentes comunidades autónomas.

El edil de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, ha puntualizado la importancia de la representación de Torrent en estas jornadas "donde todos los municipios presentes trabajamos conjuntamente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos sobre la base de la innovación y la ciencia. Torrent destaca en estos ámbitos siendo referente en nuestra comunidad".

Las instalaciones de Izarra Centre acogieron las reuniones del Consejo Rector y la sesión plenaria con los representantes de las 68 ciudades y localidades reconocidas e integradas en esta red. La jornada se inició con la comparecencia de bienvenida del Subdirector General de Fomento de la Innovación, Juan Manuel Garrido; el alcalde de Ermua, Carlos Tororika y el alcalde de Terrasa, Alfredo Vega.

En las reuniones de trabajo se abordaron diferentes aspectos como los objetivos y propuestas para el plan bienal, la puesta en marcha de un nuevo de modelo de trabajo por proyectos, el aumento en la financiación y la renovación de cargos de la Red Innpulso.

Las propuestas de la co-presidencia de la Red Innpulso en lo que se refiere al Plan de Trabajo 2018-2019 se sustentan sobre las siguientes bases: forjar alianzas con el Ministerio y otros agentes, apostar por su dinamización, mejorar la comunicación posicionado la imagen de la red y, por último, concretar un sistema organizativo y de gestión más eficiente.

En la sesión también se ha abordado la renovación y la constitución de un nuevo Consejo Rector. El Consejo Rector lo conforman ocho municipios, que hasta ahora han sido los siguientes: Barakaldo y Móstoles (presidencia), Santander y Terrassa (ciudades grandes), Alcoi y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas) y Los Santos de Maimona y Ermua (ciudades pequeñas).