Más de un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la sede comarcal del PSPV de l'Horta Sud, la de Torrent, para asistir al recuento de votos de la segunda ronda de primarias que ha colocado en la primera posición al portavoz municipal de esta ciudad, Andrés Campos, al lograr 800 votos frente a los 736 de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, según los resultados provisionales. Campos se convierte, de este modo, en el nuevo secretario general de los socialistas de la comarca con mayor número de afiliados en toda la autonomía, y el primero elegido por la militancia.

El resultado ha sido para muchos sectores una sorpresa dada la amplia mayoría con la que Eva Sanz pasó la primera ronda, en la que logró 629 votos frente a los 436 de Andrés Campos. Con todo, al no conseguir ninguno de los tres candidatos el 51%, ha sido necesario volver a votar, según la normativa.Frente a aquellos que auguraban que en la segunda ronda de las primarias caería la participación, en esta jornada se ha dado la circunstancia de que ha subido a 1.554 votos.

Andrés Campos ha subido en votos en algunas de las agrupaciones en las que ya venció como Torrent o Sedaví, y además ha ganado en aquellas que respaldaron hace una semana al alcalde de Aldaia, Guillermo Luján (fue el que obtuvo el peor resultado y no pasó a la segunda ronda), entre ellas Quart de Poblet, Silla, Picassent, Picanya, Aldaia y Massanassa. La corriente 3.0 y el sector ciscarista habían anunciadl el viernes su apoyo a Campos y han incidido en el resultado final.

Tras finalizar el recuento, Campos se ha dirigido a la gente que abarrotaba la sede para manifestar que "hoy aquí no hay perdedores sino que ha ganado la militancia". Posteriormente, en declaraciones a Levante-EMV, ha agradecido a los cuatro candidatos que inicialmente recogieron los avales (el exedil de Mislata, Miguel Merenciano, se retiró) su contribución a la alta participación en estas primarias.

"Hoy aquí no ha perdido ninguno. Ha ganado la militancia y ha ganado el partido. Y ahora a construir una comarca fuerte, que es nuestro principal objetivo", ha manifestado Campos. Respecto a la futura dirección comarcal, Campos ha indicado que en las dos semanas que tiene por delante, "hay que trabajar para unir a todo el mundo entorno a este proyecto porque la comarca es de todos y el partido es de todos".

En un comunicado, el nuevo secretario general comarcal ha manifestado: "Con este resultado hemos llegado al primero de nuestros objetivos, estamos sólo al principio del camino para hacer más comarca, crear más militancia", aseguraba Campos al afirmar que ahora empieza su proyecto, el de dar forma a todas las propuestas que presentaba en su programa, aquellas que en definitiva lleven al socialismo comarcal a ser la herramienta para llevar a cabo una segunda transformación social. Como recordaba durante su discurso, la revolución de la militancia, que comenzaba en el 39º congreso federal, ha llegado a l´Horta Sud.