Un año más, las calles de Torrent se llenaron de fuego, música y colorido el pasado viernes para celebrar la Fiesta de Carnaval organizada por la Escuela de Adultos y diferentes entidades cívicas y culturales y patrocinada por el Ayuntamiento. Centenares de personas disfrutaron de esta celebración que es ya un hito importante en el calendario festivo de la ciudad. Un vistoso pasacalle permitió disfrutar del espectáculo de correfocs que abría la colla de dimonis de Massalfassar. La banda de música de la Unió Musical de Torrent puso ritmo carnavalero a las diferentes comparsas que participaron en la fiesta. Un acto que tampoco se perdió la Muixeranga la Torrentina, que estuvo presente con sus figuras.

El pasacalle lo cerró, finalmente, la Batucada Cientambores, una agrupación musical que transmitió animación a todo el numeroso público presente a lo largo del recorrido. Al finalizar lo pasa calle, la Colla de Dimonis de Massalfassar ofreció un espectáculo piromusical en la Plaza Mayor, junto en la Torre musulmana. Para finalizar la fiesta, se celebró la verbena de Carnaval en el patio del Centro Cultural Borde Acequia.

Para la Presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Adultos, Mate Daries, "un año más, Torrent ha vivido con intensidad la fiesta de Carnaval y centenares de personas han recorrido las calles disfrazadas y han puesto de manifiesto que somos un pueblo participativo". Para la Escuela de Adultos de Torrent, la celebración es una actividad de convivencia de gran importancia, pues permite entender, junto a otras iniciativas, que "la educación contempla los cuatro pilares que las instituciones europeas venden remarcando en los últimos 25 años: la educación es aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser".