Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienestar animal

La Protectora de animales Burjassot anima a adoptar gatos positivos a inmuno

La recaudación obtenida con la venta de estos productos se destinará «íntegramente» al cuidado de las mascotas que la SPAB tiene a su cuidado.

La Protectora de animales Burjassot anima a adoptar gatos positivos a inmuno

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) celebró en la plaza de Ayuntamiento, su periódico Rastrillo Solidario con la colaboración de la concejalía de Bienestar Animal y de vecinos que de forma altruista aportan artículos para la causa. La recaudación obtenida con la venta de estos productos -ropa, libros, juguetes y cedés, entre otros- se destinará «íntegramente» al cuidado de las mascotas que la SPAB tiene a su cuidado.

Además la Protectora acaba de poner en marcha la campaña «Adopta un positivo». Con esta iniciativa la entidad anima a las personas a la adopción de gatos positivos al virus de la inmunodeficiencia felina. Según explicaron desde la SPAB, se trata de «una enfermedad relativamente frecuente en estos animales; pero, con las medidas higiénicas y sanitarias adecuadas, los gatos 'positivos' pueden desarrollar una vida completamente normal». Huelga decir que los voluntarios de la Protectora aprovecharon la jornada del domingo para informar a la ciudadanía sobre adopción, acogida y apadrinamiento de mascotas en general.

Campaña de Policía Local contra la heces caninas

Por otra parte, la Policía Local de Burjassot, atendiendo peticiones y quejas vecinales, ha iniciado una nueva campaña de control de animales enfocada principalmente al problema de las heces caninas que invaden lugares públicos, en especial de estancia o de paso. Agentes de paisano ya están vigilando aquellas zonas en las que se ha detectado mayor número de excrementos de perros. Los propietarios o personas que los conducen abandonando las deposiciones en la vía pública, de acuerdo con las ordenanzas municipales de Convivencia Ciudadana y de Tenencia de Animales, podrían enfrentarse al pago de multas que van «desde los 30 hasta los 18.000 euros». Asimismo la PLB ha anunciado que «se comprobará que los canes dispongan de chip de identificación y, en el caso de los potencialmente peligrosos, de licencia, y que vayan atados con correa» .

Compartir el artículo

stats