Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paisaje periurbano

Harvard y Oxford se fijan en la protección de la huerta

Una delegación de la prestigiosa universidad norteamericana visita esta semana València y l'Horta para conocer de primera mano su paisaje cultural

La consellera María José Salvador, con la delegación de la Universidad de Harvard, ayer. gva

El plan de protección de la huerta, ese elemento patrimonial y símbolo de la identidad valenciana, se ha convertido en un gran punto de interés para dos de las instituciones académicas más importantes del mundo.

Nada más y nada menos que representantes de las universidades de Harvard (Estados Unidos) y Oxford (Reino Unido) han visitado en las dos últimas semanas la Comunitat Valenciana para conocer más de cerca la relevancia de la huerta tanto en la economía como en la sociedad valenciana, así como los mecanismos legales impulsados por la Generalitat -la Ley d'Horta y el Plan de Acción Territorial (PAT) de Ordenación y Dinamización de l'Horta de València- para protegerla.

Si hace dos semanas fueron los estudiantes de Oxford los que conocieron los entresijos de la huerta valenciana, esta semana es el turno de la delegación de Harvard, que ayer ya visitó a la consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador. Una docena de estudiantes y profesores de la prestigiosa universidad norteamericana conocerán de primera mano durante estos días algunos de los rincones de l'Horta y su contexto sociocultural. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto semestral «Ecology, Culture & Identity. Revitalizing the cultural landscape of the Huerta of Valencia» (Ecología, Cultura e Identidad. Revitalización del paisaje cultural de la huerta de València), instruido por la profesora de la Universitat de València y miembro de la Cátedra de Territorio y Paisaje, Arancha Muñoz-Criado.

Compartir el artículo

stats