Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Pactem Nord y Asivalco impulsaron 21 nuevos empleos el pasado año

La colaboración entre ambas entidades permite gestionar 60 ofertas

Jornada informativa de Pactem Nord en Asivalco. asivalco

En el año 2017, gracias a la convocatoria de los pactos territoriales impulsada por el Servef, se puso en funcionamiento una nueva iniciativa que ha permitido poner a disposición de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, un profesional especializado para facilitar el desarrollo de medidas de responsabilidad social, el acceso a información sectorial y la creación de nuevas oportunidades de empleo en coordinación con los recursos del Pactem Nord.

En palabras del presidente de Asivalco, Santiago Salvador, «con esta colaboración hemos logrado poner en marcha un servicio de asesoramiento e inserción laboral sin coste para los empresarios que está ofreciendo un resultado muy satisfactorio».

En cuanto el asesoramiento a empresas cabe destacar que las cuestiones que más han interesado a las compañías son la información sobre la contratación de colectivos con más dificultades de inserción, información acerca de subvenciones y ayudas, y los planes de igualdad entre hombres y mujeres, para los que se ofrece un asesoramiento técnico adaptado a cada empresa.

De este modo, durante el año 2017 visitaron 102 empresas y se contactó telefónicamente o por correo con 203, siempre en colaboración con los profesionales de Asivalco. Esta cooperación se ha plasmado en la gestión de 60 ofertas de empleo, de las que 16 se han cubierto con éxito, lo que ha supuesto la contratación de 21 nuevos trabajadores. Además, en 2017 se han compartido con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Paterna un total de 26 ofertas de empleo.

Otra de las líneas en las que Pactem Nord ha contribuido en su desarrollo es la de la promoción de acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las empresas de Asivalco, propuestas especialmente centradas en el área de recursos humanos y que inciden en la generación de oportunidades laborales entre las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. En el año 2017 se ha abordado la fase inicial del trabajo con las empresas a la que se quiere dar continuidad ejecutando itinerarios empresariales más completos y duraderos en el tiempo. En total, de las 14 empresas participantes en el programa RSE de Pactem Nord, 3 pertenecen a Asivalco.

Compartir el artículo

stats