El concejal de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rafelbunyol, acompañado de los técnicos del departamento de Urbanismo, ha acudido a Alcoi al primer congreso de Small and Medium Smart Cities para seguir estudiando las soluciones para mejorar la sostenibilidad del municipio.

Rafelbunyol como el resto de las pequeñas y medianas ciudades, al igual que las grandes ciudades avanzan en innovación pero no al mismo ritmo puesto que la financiación para el desarrollo de las smartcities va dirigido principalmente a las grandes ciudades.

En este congreso se pretende -desde las temáticas de innovación, tecnología, eficiencia energética y movilidad- hacer llegar esta innovación abordando los retos estructurales y de financiación a los que se enfrentan y a la vez mostrar casos de éxito para las ciudades inteligentes presentando las ventajas de las pequeñas y medianas ciudades como laboratorios vivos de innovación y desarrollo y ofreciendo la oportunidad a entidades locales, empresas y técnicos a debatir sobre el estado actual y futuro de las pequeñas y medianas ciudades inteligentes.

En este sentido, Bellver ha manifestado que: "desde el Ayuntamiento abogamos decididamente por la innovación y la sostenibilidad, por lo que estamos estudiando la instalación de distintos puntos de carga de vehículos eléctricos públicos a través de tarjetas ciudadanas. Tarjetas, que a la vez haremos extensivas para la gestión del resto de servicios públicos, como piscina, biblioteca etc. A su vez, el concejal ha señalado que: "dentro del Plan de eficiencia energética que estamos llevando a cabo en el municipio, la implantación de la smart city permitirá una gestión más eficiente y sostenible de las infraestructuras municipales".