La delegación representante de la candidatura de Eva Sanz ha anunciado que defenderá en el congreso del PSPV-PSOE de l´Horta Sud, que se celebra el sábado 24 de febrero, dos propuestas en torno al modelo de organización y los mecanismos de participación. Sanz espera contar "con el apoyo de todos los que han manifestado públicamente que en esta nueva etapa quieren un órgano comarcal más abierto a la participación de la militancia".

Mediante una de las propuestas de resolución, Eva Sanz aspira a que cambie desde dentro la organización y las fórmulas de comunicación, "haciendo realidad propuestas como las ejecutivas abiertas a la militancia, o que decisiones tan importantes como la elección de diputados y diputadas a la cámara provincial, Les Corts, el Congreso y el Senado recaigan directamente en la militancia de base".

Así, su grupo pedirá "cambios sustanciales" con la mirada fija en las próximas elecciones municipales de 2019: "Debemos elaborar una estrategia común, un plan de trabajo de colaboración entre agrupaciones y grupos municipales, desarrollando fórmulas para recuperar nuestra comarca de l´Horta Sud como motor de políticas progresistas, de transformación de la sociedad".

Para llevarlo a cabo, Eva Sanz pedirá al Congreso Comarcal la creación de la Secretaría de la Militancia, una nueva oficina de gestión de la información y la comunicación entre militantes y simpatizantes, "que permitiría abrir nuevas vías de participación dentro del órgano comarcal del PSPV-PSOE". Esto se articularía a través de un nuevo Reglamento del Simpatizante, una normativa que reconozca sus derechos y facilite la apertura del partido a la ciudadanía, explica su equipo.

En la misma línea de trabajo, otra propuesta de resolución para el Congreso Comarcal defenderá la puesta en marcha de acciones para cohesionar a la militancia. Para Eva Sanz, esto significa "que abramos nuestras agrupaciones a los vecinos y colectivos, que hablemos de nuestros proyectos políticos, que demos voz a la militancia de base, y que los convirtamos en protagonistas de las decisiones".

Además, incluye su propuesta de "celebrar un Día de la Comarca L´Horta Sud que permita compartir sinergias positivas para reconocer el trabajo que llevamos a cabo en cada municipio, y establezcamos vínculos entre nuestros militantes y simpatizantes".