Los vecinos y vecinas de Puçol asistieron el viernes 16 de febrero, en la Casa de Cultura, a la presentación de los cursos y talleres gratuitos del Área de Bienestar Social programados entre marzo y julio. Ahora ya pueden inscribirse a las 11 propuestas centradas en aspectos como la formación básica, la inserción social, la comunicación y relaciones personales. Los participantes podrán ampliar sus oportunidades de encontrar trabajo con cursos como el de gestión comercial de ventas y crecer a nivel personal, o con talleres como el de danzaterapia.

En el área de atención al cliente, el curso de gestión comercial de ventas tiene en cuenta la importancia al marketing y las técnicas de negocio. Por otra parte, el curso de reponedor y cajero da la oportunidad de hacer prácticas en empresas de prestigio. Ambos cursos tienen contenidos teórico-prácticos.

En cuanto a la hostelería, el curso de camarero y servicio de bar y cafetería enseña cómo gestionar uno de estos establecimientos «de cara al cliente y al aspecto administrativo», ha apuntado Amparo Ferrer, la técnico de Bienestar Social. Y en el curso de manipulador de alimentos y control de alérgenos hace hincapié en la importancia de garantizar la seguridad al emplear productos alimentarios y «sirve de complemento a cursos como el de servicio de bar y cafetería o reponedor y cajero», ha añadido Amparo.

Entre las novedades de la temporada, se encuentra la oferta del área de logística. El curso de carretillero tiene como objetivo «adquirir soltura en el manejo de los diversos tipos de maquinaria», mientras que el programa de gestión de almacenes instruye sobre «el uso de programas de gestión, cómo realizar pedidos, las ventas€». En el ámbito de la comunicación y las relaciones personales, el taller de danzaterapia es una novedad. Una manera de «desarrollar el crecimiento personal mediante la expresión corporal», ha apuntado la técnico.

Con las fiestas de Fallas y Pascua en mente, se ha programado el taller de elaboración de dulces, sobre productos típicos de las fechas. En este sentido, también se ofrece un taller de tapas creativas.

El taller de coaching profesional trabaja los temas emotivos e incentiva cambios de actitud de cara a ciertas situaciones. Aunque su nombre es comunicación entre madres, los asistentes a este otro taller no tienen que ser necesariamente madre o padre, sino que también pueden ser hijos. En él, «se ejercitará la escucha activa y la asertividad», una forma de dar la vuelta al concepto de maternidad y derribar prejuicios al respecto.

La concejal de Bienestar Social, Mar Mazo, ha señalado la creciente presencia de personas en los cursos y el aumento del número de hombres, y ha compartido su alegría por «que hayan captado vuestro interés». El objetivo de estas actividades es «vuestro crecimiento como individuos y la inserción, tanto a nivel laboral como social». La programación pretende «cubrir necesidades y expectativas que salen de las sugerencias que hacéis», ha explicado. En anteriores convocatorias también se ofreció a la ciudadanía una oferta muy variada.