El Ayuntamiento del Puig, a través de su Servicio Municipal de Empleo, ha iniciado un programa de orientación laboral para personas desempleadas de larga duración. El proyecto tiene como finalidad favorecer su empleabilidad a través de acciones de orientación laboral, información y acompañamiento, así como otros procedimientos que les ayuden enderezar su carrera laboral.

El objetivo, en palabras del concejal Marc Oriola, es «proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a las personas que por desgracia se encuentren fuera del mercado laboral a buscar activamente empleo, de manera autónoma, así como ayudarles a detectar y dinamizar possibles iniciativas de autoempleo».

La iniciativa supone la incorporación de un orientador laboral en el Servicio Municipal de Empleo que llevará a cabo un asesoramiento personalizado de sus participantes. Cuenta con la subvención de Servef y la financiación de los fondos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales para acciones de orientación laboral para personas de larga duración.

Las personas que lleven más de 360 días desempleadas y quieran participar en este programa de orientación pueden sol€licitar cita previa en el Centro Municipal García Lorca. El proyecto finalizará el día 15 de junio de 2018. De los 23 municipios que conforman l´Horta Nord, solo han recibido esta subvención cinco de ellos, entre los que se encuentra El Puig.