La Policía Local de Torrent junto con Protección Civil han finalizado la "campaña de sensibilización y educación para el uso correcto de la pirotecnia recreativa". A la última charla han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, y 200 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del colegio la Purísima.

Según ha explicado la policía, los objetivos son fomentar la importancia de un adulto sobre un menor a la hora de manipular los petardos y conocer y apreciar los valores y normas básicas en el uso correcto para las distintas edades.

Y por parte de Protección Civil, este proyecto educativo consiste en impulsar y concienciar en el buen uso de artículos pirotécnicos, con las normativas y medidas de primeros auxilios en caso de accidente.

La campaña ha estado dirigida a alumnos y alumnas a partir de 10 años, y ha recorrido once colegios de Torrent: Virgen del Rosario, El Molí, Federico Maicas, Les Terretes, Miguel Hernández, la Encarnación, CEE Esquema, Madre Petra, IES Tirant lo Blanc y Antonio Machado.