El Espai Jove del Puig de Santa María acogió hace unos días la primera sesión del programa Jove Oportunitat (JOOP), un servicio de «coaching» para jóvenes que busca asesorar en las opciones de futuro. El concejal de Juventud Julià Oriola y la alcaldesa Luisa Salvador visitaron la primera sesión.

Los jóvenes recibirán asesoramiento y orientación en grupo e individual durante un periodo de cuatro meses. Durante este tiempo realizarán talleres, visitas a más de 20 empresas para conocer diferentes ámbitos profesionales, excursiones y salida a un albergue para conocer a otros jóvenes del programa Jove Oportunitat.

El programa está coordinado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y está financiado por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil.

Por otra parte, Picassent está llevando a cabo el plan de empleo municipal «Primer Treball», una propuesta impulsada por la Concejalía de Formación y Empleo, a la cual se han destinado más de 50.000 euros del presupuesto municipal. Hace sólo unos días, la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia y la concejala del área de Formación y Empleo, Lola Albert, recibieron a los participantes en la alcaldía para conocer su experiencia y cómo han transcurrido estos primeros meses de trabajo en el consistorio. «Poner al alcance de nuestros jóvenes este plan de empleo es una experiencia muy enriquecedora». Acercarse en el mundo laboral y conocer, de primera mano, la administración local, es el objetivo de estas becas que estarán vigentes hasta el próximo 15 de junio. «Los jóvenes tienen la oportunidad con este programa de formarse muy cerca de casa y con aprendizajes que, seguramente, van a resultarles muy provechosos para su experiencia en el mundo del trabajo», explicó la primera edila.