La Guardia Civil de Chiva y Riba-roja en el marco de la operación «Monsul», ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que actuaba con extrema violencia en la comarca de l'Horta Sud. El resultado ha sido la detención de dos varones de nacionalidad española y seis investigados (cuatro hombres de nacionalidad española y dos mujeres de nacionalidad rumana de entre los 29 y 66 años de edad) por los delitos de secuestro, torturas, lesiones, tráfico de droga y defraudación del fluido eléctrico y por pertenencia a organización criminal.

La operación se inició el pasado 28 de abril de 2017, tras tener conocimiento de un ajuste de cuentas entre los miembros de una banda organizada por 900 gramos de heroína que guardaba en una vivienda de Turis.

Tras estudiar y analizar numerosa información, además de localizar propiedades, bienes y negocios, el 22 de febrero, se realizaron con cinco registros en diferentes inmuebles, tres en Catarroja y Beniparrell y otras dos en naves industriales de Catarroja y Alfafar, donde se intervineron armas prohibidas (entre ellas armas blancas de gran tamaño), 15 teléfonos móviles, tres ordenadores, 9.000 euros y joyas de oro.