El Ayuntamiento de Massamagrell, a través del área de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en marcha un Programa de Orientación Laboral dirigido a personas desempleadas de larga duración, es decir, que lleven más de un año sin trabajar. Esta iniciativa pretende ayudar a la inserción laboral a través de acciones de orientación, información y acompañamiento, así como clases específicas de uso de las nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda activa de empleo.

Los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local para solicitar su participación en dicho programa hasta el 15 de junio, fecha de finalización del proyecto. El alcalde del municipio, Pep Galarza, ha señalado que «este programa está subvencionado por el Servef con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal. El Ayuntamiento de Massamagrell ha habilitado un aula con diez ordenadores y conexión a internet para realizar las clases prácticas y ha contratado a dos técnicos de Orientación e Inserción Laboral para llevar a cabo un asesoramiento personalizado de los participantes».

Por otra parte, Alcàsser también ha iniciado acciones para ayudar a los desempleados a que dejen de serlo. En este sentido, la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcàsser, ha organizado el II Foro de Empleo de la localidad, que pondrá en contacto a empresas que ofrecen puestos de trabajo con candidatos que buscan una oportunidad laboral. Mañana, 2 de marzo, el Centre Social de Alcàsser impartirá conferencias y talleres prácticos para la búsqueda de empleo y contará con «stands» de información para ayudar a conseguir este objetivo. Pero, además, las empresas colaboradoras, que ofrecen hasta 50 puestos de trabajo, realizarán entrevistas a los candidatos que se hayan inscrito previamente.

Los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas de la zona, como Walker´s, Leroy Merlin, Decathlon, Telica Telecom, entre otras estarán en el evento para realizar entrevistas. Asimismo, los asistentes podrán formar parte de talleres y conferencias sobre técnicas para mejorar su empleabilidad y la búsqueda activa de empleo, impartidos por reconocidos expertos en la materia laboral.

La jornada, que se celebrará de nueve de la mañana a dos de la tarde, ya cuenta con más de 150 personas inscritas.