Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord

Paterna busca el récord de mechones morados

La ciudad inicia una hoy campaña solidaria en 22 peluquerías

Paterna busca el récord de mechones morados

Paterna quiere conseguir el récord mundial de mechas moradas por la igualdad, coincidiendo con la semana reivindicativa de los derechos de la mujer. El objetivo es lograr que paterneras y paterneros se pongan más de 2.000 mechones violeta.

La campaña comienza hoy y se han acogido 22 peluquerías y un centro de formación profesional de peluquería y estilismo del municipio, que pondrán mechas gratis a todos los que quieran hacer visible su compromiso con la igualdad. La iniciativa estará en marcha hasta el 10 de marzo.

Además, se instalarán carpas en varios puntos de la localidad, donde las peluqueras pondrán los mechones a las personas que quieran. El lunes estará en la puerta del ayuntamiento mañana y tarde, el martes, en la plaza del pueblo coincidiendo con el día del mercado, y también el sábado en la misma ubicación al celebrarse la actividad del Ágora de Mujeres, una presentación de negocios creados por mujeres emprendedoras. Las mechas se pondrán sólo a cambio de la voluntad, y el dinero recaudado se destinará a la confección de pelucas para mujeres con cáncer sin recursos.

«Con la campaña ´Enciende una mecha para la igualdad´, queremos que Paterna sea el centro de la solidaridad. Sabemos que el pueblo se volcará con nosotros y conseguiremos que 2.000 personas, hombres y mujeres, ayuden por un lado a visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y, por otra, a colaborar en la fabricación de pelucas y pañuelos terapéuticos para mujeres con cáncer sin recursos», apunta la regidora de Igualdad, Carmen Gayà.

En este sentido, la concejala paternera explica que se están sumando a la iniciativa «todo tipo de entidades, incluido los centros educativos, y quiero dar las gracias muy especialmente a las peluquerías colaboradoras, que con mucha ilusión han dicho sí a esta campaña. Estoy convencida que conseguiremos los objetivos y que Paterna demostrará que es un pueblo solidario».

Compartir el artículo

stats