Los y las agentes de la Policía Local de Torrent han comenzado los cursos de formación para la implantación del nuevo programa de formación integral, VinfoPOL. El curso tiene una duración de tres días con turnos de mañana y tarde, y se imparte en las instalaciones de l’Hort de Trénor por uno de los formadores de la empresa.

El Software de Gestión Policial VinfoPOL es un programa potente y «muy completo», según fuentes municipales, que se caracteriza por su fácil manejo, lo que permitirá a la policía minimizar el tiempo de respuesta en cualquier actuación y mejorar la atención a la ciudadanía.

El trabajo previo

Para todo ello, la empresa ha realizado un trabajo previo, en el que ha tenido en cuanta las necesidades de la localidad, para centralizar y agilizar todas las operaciones diarias, tales como: novedades, atestados, cuadrante y solicitud de licencias y permisos, órdenes de servicio, asignación de patrullas y tareas, control de almacén, entrega de vestuario, consultas y estadísticas, además de consultar e importar datos de vehículos y titulares de la DGT, entre otras.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, ha valorado positivamente esta implantación «ya que este programa está al nivel de lo que necesita una de las mejores plantillas policiales de la Comunitat Valenciana, siempre para mejorar el servicio y la atención de los vecinas y vecinas de Torrent». El objetivo es incrementar la eficacia en los procesos policiales.