El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Policía Local, ha presentado un informe a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con medidas de mejora que permitan reforzar la seguridad vial en el punto en el que el pasado domingo tuvo lugar un accidente de tráfico que acabó con la vida de un matrimonio e hirió de gravedad a otras dos personas.

Se trata del tramo continuo al paso inferior que salva la rotonda de entrada al Polígono Fuente del Jarro, a la altura del kilometro 2 de la CV-365, en su unión a la N-220/V-11, a la salida del túnel que viene de Manises en dirección a València. El documento también pide incluir más señalización en la parte superior del túnel, así como la colocación de hitos a la salida del mismo para delimitar los carriles y evitar que los conductores puedan invadir la dirección contraria.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresas del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna (Asivalco), Joaquín Ballester considera «muy acertada» la propuesta del ayuntamiento. Así todo, recuerda que el tramo en el que ocurrió el accidente es de un solo carril y es «justo el tramo por el que hacemos campaña por el desdoblamiento de la carretera nacional 220».

Por eso, apunta, «si se desdobla la nacional 220 se tiene que desdoblar la CV-365 también. Sino, va a ser un empastre». De la misma forma, Ballester afirma que la propuesta le parece «muy bien» y que sabe que «ellos (el ayuntamiento) lo hacen por seguridad y está fenomenal», sin embargo, recuerda que también es una cuestión de fluidez en la vía. «Hay que desdoblar ambas vías que en un momento se cruzan para evitar los atascos que se forman entorno al polígono Fuente del Jarro todos los días del año». Por último, el presidente remarca que desde Asivalco «nos sumamos a la reivindicación y añadimos que no tiene sentido desdoblar una vía, hay que hacer carretera de dos carriles tanto en la N-220 como en la CV-365».