La Diputació de València avanza en los trámites del proyecto de construcción de dos centros sociales en Meliana y Mislata. La responsable provincial de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, está manteniendo una serie de encuentros con los alcaldes de los dos municipios, Josep Riera, de Meliana, y Carlos Fernández Bielsa, de Mislata, así como con los técnicos municipales de ambos ayuntamientos. "El objetivo es asesorarles para que sepan qué documentación tienen que preparar y cómo hacerlo de la mejor forma posible. Al final no es más que facilitarles el trabajo y agilizar los procesos", explica Berenguer.

La corporación provincial va a invertir 11.019.428 euros en los próximos dos años para materializar los centros de Meliana y Mislata, y también los de Ademuz, Agullent, Aras de los Olmos y La Font de la Figuera. Los seis serán centros de titularidad pública, ya que el proyecto es fruto de la colaboración entre la Diputació, la Generalitat Valenciana, que ha estudiado los proyectos con criterios objetivos y financiará el funcionamiento de los centros, y los propios ayuntamientos, que aportan el suelo o los edificios municipales a rehabilitar.

Según Mercedes Berenguer, "es una satisfacción enorme que diferentes administraciones colaboremos en algo tan importante como dar una respuesta a las necesidades básicas de las vecinas y vecinos".

En el caso de Meliana, los 3.706.437 euros de inversión de la Diputació se destinarán a un nuevo centro de día para personas mayores con una disposición de entre 60 y 100 plazas. Mislata, por su parte, contará con 4.395.938 euros para rehabilitar el antiguo Hospital Militar, que acogerá una residencia de la tercera edad dotada con 40 plazas, y un centro de día habilitado para 60 personas.