La sátira, el buen humor, los disfraces y la crítica de las comisiones falleras llenaron la Avinguda el Vedat durante la Cabalgata del Ninot.

Los falleros y las falleras de las 29 comisiones de la ciudad desfilaron con sus lemas y temáticas diversas hasta la tribuna de autoridades, presidida por la fallera mayor de Torrent, María Jesús Rincón, y su corte de honor. La falla Sant Valerià fue la triunfadora de la noche, y se llevó dos de los galardones. Por un lado, el jurado le otorgó el premio a la mejor crítica, que también le valió el premio a la mejor crítica local de la Federación de Asociaciones Ciudadanas y Comarca.

Por otra parte, las Fallas también "prendieron la llama" en Paterna este sábado con motivo de la cabalgata del Ninot organizada por la Junta Local Fallera y en la que participaron las 17 comisiones del municipio.

Desde las cinco de la tarde, cientos de falleras y falleros desfilaron desde la Avenida Blasco Ibáñez hasta las puertas del Ayuntamiento ataviados en originales disfraces.

La Falla Dos de Mayo fue la ganadora del primer premio de la Cabalgata del Ninot con su interpretación sarcástica del mundo del transporte. Le siguieron la Falla Gran Teatro en segundo lugar y Enric Valor en tercero.

Fin de semana musical

El domingo 4 de marzo, la música fue la protagonista de los eventos del municipio paternero. A las 11h, el Centro Musical Paternense acogió el concierto De Nueva York a Paterna interpretado por la Banda Sinfónica, que se centró en composiciones norteamericanas de autores como Gershwin, Bernstein o Copland y que contó con la actuación del Pascual Gimeno como solista al piano, para interpretar Rhapsody in Blue.

Por su parte, y también a las 11h, la Unión Musical Santa Cecilia, celebró un concierto homenaje a la música valenciana en el Teatro Capri, donde los asistentes pudieron disfrutar de las composiciones tradicionales de nuestra tierra.