05 de marzo de 2018
05.03.2018
Infraestructuras

Manises reforma un vestuario de la piscina que estaba meses cerrado

El PP recrimina el cuatripartito que no actuara antes y el ejecutivo asegura que la deficiencia se debe a la mala gestión popular

05.03.2018 | 04:15
Reparación del vestuario.

El Ayuntamiento de Manises, a través de la nueva empresa gestora de al piscina cubierta, ha iniciado las obras en el vestuario número cinco de la misma. Fuentes municipales han asegurado que "los problemas actuales son consecuencia de una mala ejecución de la obra inicial y es ahora cuando salen a la luz". Las mismas fuentes han informado de que el consistorio ha requerido en numerosas ocasiones la reparación de estos desperfectos y, "por fin, ha llegado la solución" ya que las obras de reparación del vestuario afectado, desde hace algunos meses, comenzaron la semana pasada.

Fue el Partido Popular el que hace días sacó a la luz las deficiencias en ese vestuario, a través de un comunicado en el que se criticaba al gobierno local por "su nula capacidad para gestionar". Para el PP, la consecuencia del cierre del vestuario masculino era que, en la parte superior del centro deportivo, sólo había uno operativo para todos los usuarios, "dando de este modo un servicio insuficiente e ineficaz".

Las obras que ahora se van a realizar consistirán en el cambio de todo el pavimento del vestuario número 5, y la reposición del revestimiento en la zona de las duchas. Como antesala a la realización de las obras de mejora se inició, hace unas semanas, la retirada de mobiliario interior, como taquillas y bancos y se recepcionó el material.

Por otra parte, el gobierno local ha recordado que la piscina cubierta de Manises es de titularidad pública y, sin embargo la gestión es privada y la lleva a cabo la empresa UTE Piscina Cubierta Manises, en su mayoría compuesta por el grupo FCC, a través de un contrato de 20 años de duración.

Inicialmente, el PP culpó al actual gobierno local de la situación, que achacaba a que en 2015 la piscina cubierta sufrió una remodelación, en la que entraba también este vestuario. "Todo esto es consecuencia de una obra defectuosa, que no se ejecutó como se debía", afirmó el portavoz municipal Francisco Izquierdo, que tildaba de "servicio deficiente" el que se prestaba en la instalación."Estamos cansados de este Gobierno centrado en la anécdota, en lo superfluo, que día tras día demuestra que es incapaz de dar solución a los problemas reales de nuestra Ciudad", añadieron los populares.

No obstante, el gobierno local cuatripartito asegura que el problema se remonta a legislaturas anteriores de gobierno del PP y que "desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, el trabajo de la Concejalía de Deportes tuvo que empezar básicamente desde cero ya que durante muchos años no se fiscalizaba este servicio como prácticamente el resto de servicios del propio Ayuntamiento.

"Esta piscina lleva muchos años de mala gestión y desde mayo de 2015 se ha instado en diversas ocasiones a la empresa gestora a que se responsabilice de sus competencias con el fin de dar el servicio que los ciudadanos merecen. Tras el cambio de dirección en la piscina cubierta, las relaciones con la empresa gestora han mejorado con el fin de dar mejor servicio durante los próximos meses", indica el gobierno local, al tiempo que insiste en que "la mala construcción inicial de la piscina cubierta ha provocado numerosas deficiencias como el jacuzzi, que estuvo cerrado durante años, o la acumulación de agua en el vestuario afectado debido al desnivel del suelo, entre otras".

El ejecutivo local ha afirmado, asimismo, que "la remodelación que se realizó en el año 2015 no tiene ninguna relación con el vestuario masculino afectado en la actualidad ya que, en aquel momento, se suprimió la cafetería existente con el fin de construir la actual sala de spinning y una zona acristalada para que los padres y madres pudieran ver a los niños dentro de la piscina".

"Hubiera estado mejor que cuando el Partido Popular de Manises estaba en el gobierno se hubiera preocupado verdaderamente de realizar una buena gestión y fiscalización de los contratos a las empresas que gestionaban servicios públicos" ha añadido Adrián Rodríguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Manises.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine