La nueva ejecutiva comarcal socialista arrancó anoche su trabajo en una primera reunión de constitución que se celebró en Massanassa. El secretario general, Andrés Campos, ha explicado que la iniciativa responde al compromiso que adquirió en la campaña de las primarias con la agrupación local de este municipio y también anuncia la voluntad de abrir la actividad orgániza comarcal a la militancia y a las asambleas locales.

En la primera reunión de constitución, el nuevo secretario general dio cuenta de la carta que va a dirigir a sus homólogos de la ciudad de València (Sandra Gómez) y de l'Horta Nord (Juan Carlos Fulgencio) para felicitarlos por los procesos que se han celebrado en ambas comarcas y proponerles la coordinación de acciones en el futuro.

"Comenzamos un camino muy diferente al que hemos vivido hasta ahora, una nueva etapa en una sociedad y un partido en constante cambio que necesitan que cada vez estemos más al lado de las reivindicaciones de la sociedad en las cuestiones que preocupan a la ciudadanía", expresó Campos en la misiva.

El secretario general considera que "en la sociedad de la modernidad líquida es necesario crear nuevas estrategias, más coordinadas y cohesionadas" y que el futuro se ha de construir desde "una perspectiva metropolitana" que aborde el territorio en su conjunto. En este escenario, Campos cree que las ejecutivas comarcales han de ser claves en el debate sobre el transporte público, la defensa de la huerta, el futuro del agua y otros asuntos.

En la carta, Campos se pone a disposición de anbos para celebrar una reunión en la que comenzar "a trabajar" con los equipos de los tres en "darle un impulso al partido para mantener la iniciativa política y construir las mayorías sociales que hagan que 2019 sea el año de la victoria de los y las socialistas".

Por otro lado, la nueva ejecutiva abordó las movilizaciones que están en marcha por la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y acordó respaldar los paros propuestos por los sindicatos UGT y CCOO.