El complejo deportivo la Cotxera de Torrent reabrirá sus puertas el día 14 de marzo tras un largo proceso para recuperarlo y reformar numerosas deficiencias. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y la concejala de Dedortes, Nadia Marín. "Hemos tardado más de lo previsto porque nos encontramos una situación peor de lo que esperábamos", ha manifestado el mandatario.

La piscina y el resto de instalaciones se cerraron en enero de 2016 al abandonar de golpe la empresa gestora el servicio. Tras un largo proceso de tramitación burocrática, la Cotxera fue recuperada por el ayuntamiento. Entonces se descubrió una instalación muy deteriorada por exceso de humedad, óxido en numerosos elementos y maquinaria con mal funcionamiento. Más de 500 abonados se quedaron sin servicio de los cuales una parte se trasladó a Parc Central.

Para ponerla en marcha, Ros ha informado de que se han tenido que invertir más de 200.000 euros para sustituir y reparar todos estos elementos, con el objetivo de abrir. El alcalde ha cargado contra la falta de control del anterior gobierno en la instalación. "No puede ser que el ascensor haya estado cinco años sin funcionar. Eso es porque por allí no pasaba nadie", ha criticado. Por ellos tanto Ros como Marín han anunciado que el polideportivo estará ahora controlado periódicamente por los ingenieros y por el personal de la Fundación Esportiva Municipal.

Una vez se abra el complejo, desde el día 14 al 18 serán jornadas de puertas abiertas gratuitas en las que se programarán actividades de las diferentes disciplinas que se pueden practicar y a partir del 20 las personas interesadas podrán tramitar los abonos que consideren o apuntarse a los cursos aunque no se pagará hasta el mes de abril. Dado que la gestión va a estar a cargo de la Fundación Esportiva Municipal con una empresa que prestará servicio de personal y mantenimiento el consistorio ha mantenido los precios anteriores aunque se incluye un descuento para los socios de las instalaciones deportivas municipales.

Respecto a las personas que en 2016 habían pagado el abono y se quedaron sin servicio, el alcalde ha avanzado que, para aquellos que reclamen, "se estudiará caso por caso y se les darán soluciones ya que este servicio no tiene afán recaudatorio".