08 de marzo de 2018
08.03.2018

El PGOU a debate en Beniparrell y Manises

El pleno manisense licita la redacción mientras que ya está en exposición pública en Beniparrell

07.03.2018 | 22:44
Acto de presentación del PGOU en Beniparrell.

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer, las cláusulas administrativas y técnicas por las cuales se tiene que regir la tramitación del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Una ratificación que ha contado con 11 votos a favor (APM- Compromís, PSOE, Sí Se Puede y EU) y 7 votos en contra (PP y el concejal no adscrito).

El nuevo PGOU es una prioridad del equipo de gobierno, puesto que el actual corresponde al año 1989, por lo tanto, está totalmente desfasado. Además, lleva ya 24 modificaciones realizadas que afectan la clasificación del suelo, la reorganización integral del territorio y la definición de qué equipamientos necesita el municipio.

De momento, en esta sesión urgente celebrada ayer, se ha aprobado la licitación de este, así como el gasto por importe máximo de 1.040.600 ?, el cual se realizará con cargo en el presupuesto previsto para los ejercicios comprendidos en el periodo 2018-2021.

Todo el desarrollo del PGOU tardará entre cuatro o seis años, puesto que se trata de un trámite muy largo, pero al mismo tiempo muy necesario.

Según palabras del alcalde de Manises, Jesús Borràs, «es esencial que este nuevo PGOU diseñe todo el municipio para al menos los próximos 50 años. Por ese se involucrará a toda la ciudadanía, y el resultado será fruto de la participación ciudadana y el consenso».

Más grave aún es la situación de Beniparrell que carece del PGOU, pese a ser una reivindicación de 2007. Tras casi un año de redacción, finalmente se ha abierto el periodo de de exposición pública donde los vecinos pueden presentar alegaciones.

Este martes se realizó una acto de presentación en el centro social de Beniparrell, donde explicaron que cualquier ciudadano puede ver su parcela en la web , a através del SIG (Sistema de Información Geográfica de Urbanismo) y hacer alegaciones. El periodo de exposición pública es de 45 días.

«Ya queda poco para poder tener al fin un Plan General Estructural de Beniparrell, algo que era una prioridad de este gobierno», señala el alcalde, Voro Masaroca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook