n El área de Comunicación de Torrent, que dirige la concejala Susi Ferrer, ha iniciado una campaña audiovisual para defender los derechos de la mujer a través de diferentes capítulos que protagonizan personas de a pie. La campaña comenzó a difundirse a través de las redes sociales el 1 de marzo y consta de siete capítulos de elaboración propia (seis historias y uno resumen), en los que han colaborado el grupo de teatro Coturno y el CD Monte Sión.

La publicidad sexista, las canciones degradantes para la mujer, la práctica del deporte, el acceso al mercado laboral o la historia de las mujeres que no pudieron cumplir sus sueños porque habían de dedicarse a la crianza son algunas de las temáticas que se abordan.

Ferrer explicó ayer que las historias se han elaborado en colaboración con las técnicas de la Casa de la Dona y abordan situaciones que reflejan «los problemas que han considerado más candentes». «El canvi està en tu» es el eslogan común a todas ellas.

La campaña se completa con la dotación a las Fallas de la ciudad de vasos y servilleteros (se han comprado cerca de 600 con mensajes para evitar el sexismo en las fiestas.