10 de marzo de 2018
10.03.2018

La Policía de Silla imputa un delito contra la seguridad vial a una carroza del Pregó

Dos menores sufren heridas leves al caerse de un remolque de la Falla Port en una rotonda fuera del recorrido de la cabalgata

10.03.2018 | 12:49
Imagen de un momento del recorrido de la Cabalgata del Pregó celebrada en Silla.

La Policía Local de Silla ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial al conductor de una carroza de la Falla Port de Silla después de que dos menores se provocaran lesiones leves al caerse del remolque en una rotonda ya fuera del recorrido de la cabalgata del Pregó.

Según fuentes policiales, en el momento del incidente había entre 35 y 40 personas, la mayoría menores, encima de la plataforma, sin excesivas medidas de seguridad y en un ambiente festivo. Al parecer, dos chicas estaban sentadas en el borde del remolque y al abordar la rotonda a una velocidad excesiva para ese tipo de vehículos, se cayeron a la calzada provocándose lesiones leves. Tras la pertinente investigación, la Policía Local ha imputado de un delito contra la seguridad vial al conductor de la falla que ha extendido a la Falla Port de Silla, a la que pertenece la carroza, como cooperador.

Protocolo de seguridad
Desde hace un par de años existe un protocolo de seguridad impulsado por el Ayuntamiento de Silla en 2016, bajo el nombre de «Cabalgata segura». Semanas antes de celebrarse la cabalgata del pregó se obliga a las fallas a inscribir a sus carrozas, así como a las personas que van en ellas y en el caso de menores se requiere la autorización de un tutor. Cada carroza debe tener a un responsable y entre otros asuntos, se prohíbe el consumo de alcohol, algo que ya va implícito en el caso de los menores.

Fuentes municipales aseguran que esta carroza sí estaba registrada de forma pertinente, con sus respectivo responsable.
Levante-EMV ha contactado con el presidente de la Falla Port de Silla, que ha declinado a hacer declaraciones sobre este asunto.
A parte de este caso, la Policía Local también ha abierto diligencias sobre otro asunto que se produjo en la cabalgata, pero esta vez por un delito de lesiones.

Otro menor requirió atención hospitalaria porque al apearse de su carroza , en una parada producida durante la cabalgata del Pregó, lo hizo de forma indebida de tal forma que el pie se le quedó enganchado en la rueda. Con tan mala fortuna, que se encontraba en una posición de falta de visibilidad para el conductor de la carroza, que puso en marcha el vehículo, provocando que la rueda aplastase el pie y le provocase lesiones que requirieron intervención médica.

Este joven también pertenece a la comisión Port de Silla pero ha declinado presentar ninguna denuncia pues según fuentes policiales asumido su responsabilidad y reconocido que se apeó de la carroza de forma indebida.

Tampoco han presentado reclamación ninguna de las dos chicas menores que se cayeron de la carroza y que sufrieron lesiones leves, aunque en este caso la Policía Local sí que ha instruido la causa por un delito contra la seguridad vial al producirse fuera del recorrido de la cabalgata, y será el juez quien decida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook