El complejo polideportivo de La Cotxera está a punto de reabrir sus puertas. Sin embargo, el personal que ocupará los puestos de empleo del centro es todavía una incógnita. El PP denunció hace unos días que no se hubiera dado prioridad a los extrabajadores de la Cotxera, que fueron despedidos al darse a la fuga la empresa adjudicada para dar el servicio deportivo, tal como pidieron en una moción plenaria. Ahora, Guanyant Torrent y Ciudadanos se suman a la crítica al gobierno local.

El primero, amenaza con tomar medidas administrativas y denuncia que el ayuntamiento no se ha puesto en contacto con los trabajadores y trabajadoras de la antigua empresa. «Esta situación no la justifica el hecho de que sea una nueva empresa la que vaya a desarrollar este servicio», ha dicho el portavoz Jaume Santonja, quien ha recordado que desde Guanyant Torrent «hemos presentado varias mociones y preguntas al Plenario porque estamos ante un compromiso del Ayuntamiento de Torrent».

Ciudadanos pide explicaciones

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Enrique Campos, ha exigido al gobierno de Ros que «de explicaciones» de por qué no se ha llevado a cabo «un acuerdo aprobado en plenario» donde se dijo, según detallan «que había que poner en contacto a los extrabajadores con la empresa y donde los mismos extrabajadores solo pedían que se les escuchara y tuvieran la oportunidad de presentar sus currículums».

En este sentido, el edil de la formación naranja, exige a el alcalde Jesús Ros y su equipo «una explicación ante los trabajadores del por qué no han podido tener la oportunidad de presentar su currículum para esta nueva fase del polideportivo de la Cotxera ya que han confiado en un partido que no les ha dado respuesta».