El Ayuntamiento de Manises aprobó, por unanimidad de todos los grupos municipales, la concesión de una calle del barrio San Francisco al hijo adoptivo de Manises, José Luis Lazkanoiturburu Korkostegi, en el último pleno celebrado en el mes de febrero. Se ha elegido esta calle, situada en el tramo del actual Camí de Simetes desde la rotonda donde confluye con la calle Ángel Nadal y hasta el número 14, porque es el barrio donde José Luis residió y llevó a cabo la mayor parte de su labor durante los últimos 41 años de su vida.

Recordamos que el 11 de febrero del año pasado, el equipo de gobierno eligió a José Luis Lazkanoiturburu y Antonio Garai para nombrarlos hijos adoptivos de Manises. José Luis, un cura perteneciente a la orden de Canónigos Regulares de Letrán, encontró en las parroquias de las barriadas obreras y en las comunidades cristianas de base, un espacio donde demostrar que se podía vivir la fe de otra manera, además de participar activamente en el movimiento obrero y ciudadano.

«Se trata de un reconocimiento a la labor de José Luis Lazkanoiturburu a lo largo de todo el municipio y su dedicación a maniseros y maniseras, puesto que siempre ha estado al servicio de los más desfavorecidos y ha luchado en favor de la justicia social, lo cual le llevó a ser una persona querida, respetada y admirada por todos los que lo conocimos», ha afirmado el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis.