El templo de Sant Josep de la capital de l'Horta Sud acogió el evento en el que Cristina Peris González, reina de l'Encontre de este año y de la hermandad del Sant Sopar, recibió la palma y el estandarte que representan este cargo para lucirlos el próximo Domingo de Resurrección, cuando presida l'Encontre Gloriós con sus camareras y pajes. Torrent se llenará de «fervor y devoción», según el ayuntamiento, desde el 25 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Por su parte, la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Burjassot -en el barrio de Cantereria- acogió el pasado sábado al anochecer el inicio de los actos de Semana Santa con la lectura del tradicional Pregón, que este año organizó la Hermandad de Jesús de Medinaceli con la colaboración de distintas cofradías de penitentes y asociaciones religiosas del municipio. Como pregonero intervino Francisco Palanca, conocido por sus actividades en la oenegé Proyecto Hombre. Con su manifiesto, titulado «Jesús, el buen samaritano», el padre Palanca invitó a los vecinos a «vivir la solidaridad» para mejorar la condición humana y quiso dejar bien claro que «el trabajo no es un castigo, sino lo que hace un ser creador».

Cartelas con significado

Asimismo, la Capilla del Instituto del Socorro de Benetússer, celebró la bendición de las cartelas, realizada por el cura párroco don Javier Claumarchirant Ves, y que lucirán en el anda este año. Una obra de Lluís Costa, famoso imaginero y persona muy vinculada a la cofradía. Las cartelas representan el escudo de la población, el de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados que están hermanados, el de los Siete Dolores de la Virgen en recuerdo de las Camareras de la Virgen, y el escudo de la Legión Española en homenaje a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de València con la que también están hermanados. Con el pregón hecho, solo queda esperar a la fecha-