El Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet ha elegido este año como temática principal de trabajo el «bullying» o acoso escolar y para empezar a tratarla convocó a su reunión ordinaria al personal técnico y a las concejalas de las áreas implicadas para que les explicaran las iniciativas que el ayuntamiento desarrolla en el ámbito de la prevención y la actuación ante los casos de violencia física o psicológica detectados.

Por un lado, Carlos García, inspector del Cuerpo de Policía Local explicó que ofrecen charlas a los centros escolares y que entre sus servicios esta el acompañamiento en las gestiones para denunciar.

La concejala de Educación e Igualdad, Cristina Mora, compareció, asimismo, ante las consejeras y consejeros para trasladarles que existe una amplia oferta de acciones municipales de prevención, a través del programa Quart a l'Escola, que se les ofrece a los centros educativos, tanto de Educación Secundaria como de Educación Primaria. Está en marcha, además, una comisión contra el acoso escolar, desde la que se ha estado trabajando en un protocolo (junto a las AMPA, centros escolares, equipos directivos, policía, alumnado?) para establecer las pautas de actuación en los casos que se produzcan. El Consejo de Infancia valorará si hay alguna actuación que no se está realizando y sería necesaria, o qué podrían aportar ellas y ellos, asumiendo de este modo un papel protagonista en un problema que les afecta tan directamente.