En Paiporta, Mestre Serrano reeditó su título y volvió a llevar a lo más alto su monumento grande. Ernesto Cimas fue el artista de la mejor falla de Paiporta. Completaron el podio Plaça Cervantes y Verge dels Desemparats-Dr Flemig. En infantiles tampoco hubo sorpresa y volvió a ganar Sant Antoni, que confió una vez más en el artista artista Ceballos i Senabria. Segunda fue a Verge de Desemparats, también como en 2017 y en el tercer puesto sorprendió Francesc Ciscar. Mestre Serrano se conformó con el cuarto puesto.

Ambas ganadoras también hicieron doblete llevándose ambas «palet» premio» también de Ingenio y Gracia. El premio AVIVA al uso del valenciano fue para Mestre Serrano también.

En Albal, la falla el Jardí sigue intratable y consigue el primer premio por sexto año consecutivo con su monumento con el lema «Benvinguts a la Polinèsia». También se llevó el primer premio en Ingenio y Gracia y en la Cabalgata del Ninot.

En infantiles, El Jardí sin embargo se ha tenido que conformar con el segundo puesto ya que le ha arrebatado el máximo galardón Sant Carles Borromeu se ha llevado el triunfo en infantil por segunda vez en su historia, con la falla que lleva por lema «El món de les fades». San Carles Borromeu se ha llevado elpremio de Ingenio y Gracia.