La Falla Sant Valerià dispará lo que ya se ha convertido en la Nit del Foc torrentina, su mascletà nocturna, todo un clásico en el calendario fallero de Torrent. El ejercicio fallero de la capital de l´Horta Sud se cerrará a las 1:30 horas de la madrugada con un espectáculo mayor que la del año pasado que llegará a los 50 kg. La empresa Piroquiles, de Vicente Caballer, disparará un triple terremoto con tres tiradas de ida y vuelta y una sorpresa digital en forma de cortina de fuego como novedad.

La mascletà nocturna empezará con cinco golpes aéreos y dará paso a dos fases aéreas con un gran bombardeo que enlaza con tres retenciones terrestres y tres tiradas de ida y vuelta. Posteriormente, el espectáculo seguirá con un bombardeo de color y un gran trueno que supera al del año pasado para acabar con una sorpresa digital, en forma de cortina de fuego y un golpe final, que será el broche de oro del ejercicio.

La mascletà nocturna, diseñada por el presidente de la comisión, Miguel Ángel Atienza; se ha pensado siguiendo el patrón de un ejercicio fallero: intenso al principio, luego se estabiliza sin bajar el ritmo, ni el fuego aéreo para acabar con un gran fin de fiesta. El espectáculo está pensado expresamente como homenaje a todos los falleros de la comisión, que "con su esfuerzo han hecho posible este año", informan desde la agrupación fallera.

Después del gran éxito de los años anteriores y de la afluencia masiva de público, la falla invita a todos los vecinos y falleros, que a esa hora hayan concluido su cremà, a que se acerquen a presenciar este fin de fiesta. Un gran esfuerzo de la comisión torrentina por potenciar los espectáculos pirotécnicos en la última noche del ejercicio como homenaje al barrio, a sus representes, comerciantes y vecinos.