Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agraciados

La «cremà» con más suerte de l´Horta

La falla Dels Sorells de Albalat gana el 2.º premio de la loteria del Día del Padre, que deja cerca de 400.000 € en la comisión

La comisión celebrando el premio.

Eran las 21:18 y la falla infantil de la comisión dels Sorells de Albalat dels Sorells acababa de encender el monumento infantil para poner fin al ejercicio festivo con la cremà. Todo era sentimiento, pues los falleros miraban, emocionados, como uno de los emblemas de las fiestas de 2018 comenzaba a arder un año más. En ese mismo instante, sin embargo, todos los presentes recibieron un mismo mensaje del grupo de Whatsapp de la comisión que descentró la atención del monumento infantil: Els Sorells había ganado el segundo premio de la Lotería Nacional del Día del Padre y había dejado en la comisión unos 400.000 euros, lo que se traducía en 25.000 euros por décimo y 1.333 euros por papeleta. Así lo comunicó el lotero de la administración de Tavernes Blanques, el pueblo vecino donde se compró el número, a los falleros nada más conocer la afortunada noticia para la comisión.

Todos los presentes comenzaron a botar y el escenario se convirtió en una gran fiesta. Si ya lo era, ahora tenían un motivo más para que lo fuera. «Miiiiiil euroooooos», cantaban, eufóricos, los falleros y falleras. Lo siguiente fue buscar sus papeletas y comprobar, una vez más que efectivamente habían sido los ganadores del concurso nacional. Miraban el papel, el número: 11668. Miraban el mensaje, el número: el mismo. Todo cuadraba. Abrazos, besos, sonrisas, la comisión no cabía en sí. La alegría desbordaba en una noche de cremà que terminó siendo redonda. Una sensación que presentaba la antítesis de lo vivido el 19 de marzo del año pasado, cuando la falla Dels Sorells no hizo arder su falla en la tradicional fecha del día de San José por la muerte de una de las fundadoras de la comisión. Entonces, decidieron aplazar la cremà una semana y decretar tres días de luto oficial. Tal como contó en su día Levante-EMV, la falla se quemó el 25 de marzo en el mismo horario que estaba previsto para el 19. «Esta cremà ha sido una maravilla. El año pasado fue un año muy triste porque nos dejó una compañera y este año, pues lo acabamos con alegría», relata el presidente de la comisión Dels Sorells, Eduardo Vidal.

Lo de este año ha sido pura suerte. El sorteo ganado es el de la loteria mensual. En la falla dels Sorells tradicionalmente había una semana de marzo que se quedaba al descubierto, es decir, no la jugaba la comisión en general. Este año- pura casualidad- han decidido incluir el sorteo de marzo dentro de la cuota, lo que ha hecho que el premio haya tocado en casi toda la comisión. «Dejábamos una semana al descubierto pero este año hemos decidido incluirla por esto de ´¿y si toca?´ y justo ha tocado», detalla Vidal.

El presidente de la falla explicó ayer a Levante-EMV que en los cuarenta años que tiene la comisión, nunca se habían llevado un premio como este. «La gente ayer estaba descontrolada, la verdad es que fue toda una sorpresa. Maravilloso», apunta. Las papeletas que no se repartieron entre los falleros y falleras se quedaron para la comisión. Ahora, esas participaciones se han convertido en más de mil euros cada una. «Ahora queremos hacer algunas reformas en el casal. Ampliarlo sería una buena opción porque ya se nos queda pequeño», razona el presidente de la agrupación. Ayer Eduardo Vidal y toda la comisión tuvieron un día muy movido. «Tenemos que arreglar todo con el banco». La suerte ha llegado a Dels Sorells en fallas, un momento muy especial para ellos. «Estamos felices de ver felices a los nuestros», concluye Vidal.

Compartir el artículo

stats