La concejala Concha Martínez ha decidido dejar atrás tres intensos años como concejala y portavoz de Guanyem Benetússer. Un periodo en el que ha defendido y ha luchado por la transformación social, especialmente sensibilizada en la causa feminista, de la que es fuerte activista y también en pro de la inclusión de las personas con diversidad funcional, algo que le llega cerca pues ella misma tiene una discapacidad del 66% .

Sin embargo, hace dos meses presentó su renuncia que finalmente fue ratificada en el último pleno. Mañana tomará posesión del cargo Julio Pastor. Durante estos dos meses Concha ha seguido vinculada al partido, realizando algunas labores administrativas, pero finalmente ha decidido cortar lazos, por varios motivos, como ella explica.

«Ha habido una asunción de responsabilidades repartida de forma totalmente desigual por parte de la asamblea de GB. El choque entre el modelo asambleario y de reparto de tareas corresponsable que como "nueva política" pensamos y la realidad que he vivido ha sido de tal dimensión que me veo obligada a poner una distancia de salvaguarda personal», afirma.

También asegura que en ciertas ocasiones «eché de menos la presencia y el apoyo de nuestras votantes en el día a día y en las sesiones plenarias», puesto que a su cargo accedió con el aval de más de 600 firmas de vecinas y vecinos de Benetússer.

De todas formas, y siempre asumiendo «mis limitaciones y los errores que haya podido cometer, en esta travesía he encontrado personas

con las que he trabajado por un proyecto de unidad popular y por el bien común, y solo por eso ha valido la pena».

Ahora Concha seguirá con su labor asociacionista, en la lucha por el feminismo, también con Abdifu (Asociación Benetússer de Discapacidad) y como vicepresidenta de la Sala de Armas Robera de esgrima.