La dirección de la empresa municipal de Alaquàs ALEM, los representantes de los trabajadores y los sindicatos han acordado el texto del primer convenio colectivo que permitirá homogeneizar y mejorar las condiciones laborales de las más de 130 personas trabajadoras.

Con este convenio, pendiente de aprobación por parte de la Autoridad Laboral, y que tendrá una duración prevista de tres años, se unificarán todos los derechos y deberes laborales, independientemente del servicio que prestan, a la vez que permitirá también una mayor agilidad en la gestión de la sociedad.

El nuevo texto ha sido fruto de dos años de negociaciones entre los representantes del Consejo de Administración, los representantes de la plantilla y los sindicatos CCOO y UGT, que han manifestado su voluntad de llegar a acuerdos y su satisfacción por haber conseguido el objetivo previsto.

La empresa municipal ALEM es una sociedad mercantil con capital social 100 % de titularidad del Ayuntamiento de Alaquàs, creada en 2012 con el objetivo de mantener en plena crisis económica, los servicios públicos municipales y los puestos de trabajo, optimizando el coste de los mismos e incrementando la eficiencia de todos los recursos.

Los servicios municipales que presta la empresa pública están dirigidos a diferentes colectivos de la población con finalidades sociales, educativas y culturales principalmente. En este sentido, la empresa gestiona con la estrecha colaboració del personal del Ayuntamiento, la Escuela Infantil l'Alqueria, la Escola Matinera, el Centro de Día Municipal, el Servicio de Ayuda a domicilio, los recursos de ocio y tiempo libre, así como el servicios de Deportes.

El Consejo de Administración está presidido por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y está formado por representantes de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Alaquàs.