La Cofradía San Vicente Ferrer de La Canyada, que preside Federico Vidal Mestre, abrió el domingo de Resurrección las fiestas de Sant Vicent Ferrer en el territorio valenciano, siendo el primer Altar que sacó el santo a la calle.

Al atardecer celebraron la 'pujà del sant' y su cuadro artístico infantil interpretó el 'milacre' de «La Boja», de Pere Delonte Hurtado. Por la noche, hubo 'Nit popular de la paella valenciana'.

Ayer lunes de Pascua, a las 11.30 horas, se había programado una misa solemne y la representació, de nuevo, del 'miracle'. Ya por la tarde, a las 18,30 horas, hubo merienda infantil, 'miracle', 'baixà del sant', y procesión.

El grupo de niños y niñas del milagro participarán en el Concurs de Miracles» el miércoles, día 4 de abril, en la ONCE y el sábado, día 7, a las 19.30 horas, lo representarán en el altar de la Playa. Y el lunes, día 9, tomarán parte todos los representantes de la Cofradía en los actos de san Vicente de la ciudad de Valencia.

El colectivo tiene previsto en mayo peregrinar el día19, a Quartell, a Santa Ana. En octubre también tienen celebraciones ya que el día 7 venerarán la reliquia de Sant Vicent en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos del santo. Y el día 21 de octubre, visitarán la Cofradía el Cottolengo.

Este año, el Clavario Mayor de la cofradía es el fundador y presidente de la Asociación Musical La Canyada, Francisco Sabater Segura. El grupo estrena nuevo párroco, Diego Pascual Revert, tras la jubilación de José Zarzo, quien regentó la Parroquia casi medio siglo.

Nuevo proyecto sorpresa

El presidente de la Cofradía, Federico Vidal, impulsa un importante proyecto de aportación a la comunidad vicentina con motivo del año jubilar centenario de Sant Vicent Ferrer, que oportunamente desvelará y asombrará, surgido del seno de la Cofradía de la que es titular.