La tercera edición de Saxem, festival imprescindible para los amantes y profesionales del saxofón, tendrá lugar del 27 al 29 de abril en la Casa de Cultura de Puçol. Entre las principales novedades del certamen se encuentran la incorporación de un cuarto concierto aparte de los tres habituales, y la inclusión de un pianista de repertorio a las clases de saxo que tienen lugar paralelamente, con maestros de renombre. La propuesta formativa que se ofrece junto a los conciertos permitirá a los estudiantes de saxofón asistir a clases de ensemble, de cámara, individuales y conferencias durante los días del festival. El alumnado pondrá a prueba su destreza y los docentes les dirigirán a aulas donde trabajarán competencias específicas que les permitirá extraer el máximo provecho de sus habilidades.

«Cualquier persona de cualquier nivel puede inscribirse, ya que la oferta formativa está adaptada a todos los cursos», explica Javier Teruel, miembro de Púrpura Pansa, cuarteto que coordina el certamen.

El viernes 27 de abril, los cuatro músicos organizadores se ocuparán del concierto de apertura, y el sábado 28 se celebrará el concierto de maestros, que actuarán tanto individualmente como en conjunto; ambos por la noche. David Pons, maestro invitado que ya asistió a la edición anterior, volverá y aprovechará para hacer una pequeña presentación de su CD más reciente. Entre los docentes tampoco faltará la presencia de Johan van der Linden, profesional que ha estado presente desde que se inició este proyecto en 2016. Durante la tarde del domingo 29 se ofrecerá un concierto de clausura a cargo de las formaciones de alumnos que han participado en las clases durante el certamen. A estas fechas se les incorporará un día extra para celebrar un concierto más. «El festival ha ido in crescendo en número de alumnos, el año pasado ya superó los 60 matriculados», recuerda Javier. Púrpura Pansa inició su andadura hace 9 años y, además de haber participado en conciertos y charlas, no es la primera vez que organiza este tipo de actividades: Foios o Lliria han disfrutado ya de sus masterclass.