El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado el «caos que reina» en el cuerpo de Xirivella por «la falta de previsión en cuanto a personal, la contratación irregular y la falta de objetivos profesionales». Todo ellom según el colectivo, «hace mella en los agentes que amenazan con marcharse a València ciudad en las próximas convocatorias».

El SPPLB explica que Xirivella «tiene varias plazas vacantes de la categoría de Agente y Oficial de la Policía Local, sin que se proceda a la convocatoria de las mismas para su provisión definitiva».

El sindicato denuncia contrataciones «de forma irregular», por lo que ha presentado por registro de entrada un documento advirtiendo de las presuntas irregularidades del que asegura «no ha recibido respuesta». Tampoco han respondido, afirman, a la petición de informaciones sobre las convocatorias de las comisiones y que se tenga en cuenta en la oferta pública de empleo de este año, la previsión de las plazas vacantes, teniendo en cuenta más que probable decreto de jubilación.

Desde el SPPLB alertan del «malestar en el colectivo policial» que ha motivado «la intención de los agentes de solicitar el traslado a Valencia» y acusan al concejal de Seguridad de «falta de interés por solucionar los problemas».