Tavernes Blanques, en la última sesión plenaria celebrada aprobó una moción presentada por Ciudadanos que insta a la Conselleria de Salud Pública y Universal a mantener y mejorar los servicios de Punto de Atención Continuada (PAC) de Massamagrell, que se ocupa de atender a diferentes pueblos de alrededor, entre ellos Tavernes Blanques.

La iniciativa pide a la institución autonómica que «mantenga la ambulancia Transporte No Asisitido del PAC de Massamagrell; que se dote al PAC de un adecuado equipamiento para completar el servicio de urgencias y de un SAMU, y que se mantengan y mejoren los servicios sanitarios del PAC con la contratación de los medios humanos necesarios para que estos servicios estén plenamente garantizados en todas las épocas del año».

La moción, explica el portavoz de Ciudadanos de Tavernes Blanques José Cruz, «se ha presentado en los pueblos de la zona y ya se aprobado también en la Pobla de Farnals, Alboraia y Massamagrell», ha concretado el portavoz, quien también ha puesto de relieve que en Alboraia «el apoyo ha sido unánime». Asimismo, ha criticado que el PSPV y Compromís no hayan apoyado la propuestas pues, según dice, «en otros municipios sí lo han hecho».