La concejalía de Deportes de Alfafar está ultimando detalles para celebrar la carrera contra el cáncer que tendrá lugar el 15 de abril, siendo ésta su cuarta edición en el municipio. El consistorio y la Asociación Española Contra el Cáncer de Alfafar se unen para recaudar fondos para la investigación oncológica.

Las inscripciones están abiertas y se puede conseguir el dorsal los jueves por la tarde, en el Complejo Deportivo Municipal Suma Alfafar, los viernes por la tarde en l'Espai d'Igualtat en la calle del Sol y los sábados por la mañana y por la tarde en el centro comercial Carrefour. Además, puede hacerse la inscrpción on-line a través de la página toprun.es.

La prueba tiene una inscripción de cinco euros que se destinará de forma íntegra a la investigación del cáncer. Esta carrera cuenta con dos categorías, la absoluta en la que se recorren 8 kilómetros, y que dará comienzo a las 10 horas desde la calle Mariano Benlliure, y una marcha de 4 kilómetros, que comenzará a las 10:30 horas. Este año, se quiere conseguir una mayor recaudación a la conseguida en 2017, con un total de 7.360 euros y donde participaron 1.472 personas.