La asociación Paterna Ciudad de Empresas e Intu Eurofund Valencia firmaron ayer un acuerdo de colaboración para «dinamizar la actividad empresarial de las pymes de Paterna y fomentar la formación, la empleabilidad y la contratación de sus vecinos y vecinas durante la implantación y desarrollo de Puerto Mediterráneo», según apuntaron fuentes municipales. El Presidente de la asociación, Juan Antonio Sagredo y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere apuntaron que con el convenio persiguen generar las sinergias necesarias para revitalizar la actividad económica y empresarial del municipio y, por tanto, crear empleo.

En el momento de la firma también estuvieron presentes los representantes de las diferentes asociaciones que componen Paterna, Ciudad de Empresas como la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Asivalco), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET), la Asociación Empresarial L'Andana, Apymet, la Entidad de Conservación «València Parc Tecnològic» y la Fundació Parc Científic Universitat de València.

Tres líneas de actuación

Las dos entidades que se comprometieron a colaborar en materia de empleo, han fijado tres grandes líneas de actuación. Por una parte, buscan facilitar a las empresas su papel como proveedoras de servicios y bienes, tanto en la fase de construcción de Puerto Mediterráneo, como en su futuro mantenimiento y explotación. Además, encuentran dentro de sus objetivos trabajar conjuntamente para fomentar la empleabilidad a través de cursos de formación y reciclaje de cara al fomento de la contratación de los desempleados de Paterna en aquellas especialidades que sean demandadas por el futuro centro comercial, y siempre en coordinación con la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Paterna.

Del mismo modo, posibilitarán, en condiciones preferentes, la ubicación en Puerto Mediterráneo de los comercios, establecimientos de servicios y hosteleros locales. Para ello, Intu Eurofund, en representación del macro centro comercial Puerto Mediterráneo, mantendrá un periodo de preferencia de noventa días a favor de dichas empresas para la contratación de locales en términos ventajosos antes de proceder a su comercialización abierta.