La ciudad de Torrent volverá a ser el epicentro del atletismo popular el 22 de abril con la 14a Media Maratón y la 5a 10k, este año con una dedicatoria especial llevando el nombre de Memorial Blas Gámez.

Además, como novedad, se ha modificado el recorrido a petición de los participantes, siendo en esta edición un circuito más urbano y llano favoreciendo mejores marcas y una participación más alta. «Escuchando a los participantes y clubes tratamos de dar respuesta a sus demandas ya que Torrent reúne muchas características para que sea un evento con mucha relevancia y en ese camino nos encontramos, consolidando la prueba que esperemos vuelva a estar en el circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia»,afirma Nadia Marín, concejala de Deportes.

La salida de la 10k será a las 9 horasy la media tendrá lugar 30 minutos después. Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 19 de abril en la Fundación Deportiva Municipal y la recogida de dorsales será una hora antes en la Ciutat de l'Esport.

Por otro lado, el Club Ciclista de Torrent organiza la Marcha Cicloturista «Rompecadenas» que tendrá lugar el 12 de mayo. Está abierta a todos los ciclistas federados y no federados mayores de 18 años.