El concejal de Hacienda de Puçol, Enric Esteve, dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2017 en el último pleno. Según el concejal, «a día de hoy podemos afirmar que el Presupuesto del año 2017 se ha ejecutado cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria, la regla del gasto, de la morosidad y del periodo de pago a proveedores y, finalmente, se ha cerrado con un superávit de 1.270.000 euros».

El consistorio, al cumplir con las condiciones que ordena el Gobierno central, podrá destinar este superávit a inversiones financieramente sostenibles como asistencia social primaria, equipamientos culturales y museos, seguridad y orden público o instalaciones deportivas, entre otras.

«Este superávit nos viene muy bien para llevar a cabo parte de las inversiones que quedaron fuera del presupuesto de 2018 y que ahora con la autorización del Gobierno podremos ejecutar», apunta la alcaldesa Lola Sánchez. «El Gobierno del Estado no ha cumplido con el acuerdo que presentó la Federación Española de Municipios y Provincias, para que también podamos llevar a cabo gasto corriente, lo que en cierto modo vuelve a castigar a los ayuntamientos cumplidores», añade.