12 de abril de 2018
12.04.2018

Alcàsser, Alfafar y Picassent enseñan recursos para el emprendimiento y la creación de negocios

Trece técnicos de la ACCO recorren l'Horta con información necesaria para una mejor inserción laboral

12.04.2018 | 04:15
Una de las sesiones infomativas impartidas en Alcàsser.

Picassent, Alfafar y Alcàsser han acogido estas semanas sesiones informativas en las que se ofrecen recursos para el emprendimiento y la creación de empresas de manera totalmente gratuita dentro del Proyecto de Inserción Laboral que está llevando a cabo el Consorcio del Acuerdo Comarcal por la Ocupación (ACCO) en su edición de 2018.

Un total de 35 personas, todas ellas en paro, acudieron al Centro Socual de Alcàsser con el objetivo de mejorar sus competencias para acceder al mercado de trabajo. Este programa incluye la participación activa tanto en las sesiones individuales y grupales planificadas durante los 2 próximos meses.

En el caso de Picassent fueron 50 las personas que se reunieron en el Centro de Formación de Personas Adultas, todas ellas paradas del municipio, o mayores de 45 años o menores de 30.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de cada uno de los 20 municipios. Esta unidad comarcal es un espacio de apoyo compartido con los distintos servicios que ofrecen los ayuntamientos en materia de empleo. A través de un tutor o coach se proporciona información, asesoramiento y tutorización para el desarrollo de una idea de negocio, y se crean espacios de formación específica (nuevas tecnologías para empresarios/as, emprendedores/as, fiscalidad, marketing?). Trece técnicos del ACCO están recorriendo todos los municipios de l'Horta Sud dotando de herramientas a las personas interesadas en crear un negocio. Las próximas sesiones serán en Mislata (10 de abril), Catarroja (11 de abril) y Barrio del Cristo (12 de abril). Por otra parte, en Alfafar y Manises se han desarrollado jornadas informativas con empresarios, autónomos y emprendedores.


Taller de competencias digitales

El centro sociocultural La Fábrica de Mislata acogió una sesión informativa sobre un nuevo proyecto, impulsado conjuntamente por la Agencia de Desarrollo Local de Mislata y la Mancomunitat de l'Horta Sud. El objetivo de esta nueva acción formativa se centra en ofrecer a los desempleados las competencias digitales necesarias para la búsqueda de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook