Es el evento anual más esperado por los universitarios valencianos. Cerca de 24.000 estudiantes buscan disfrutar de un día de diversión y música en un festival que este año cambia de ubicación y se traslada a Moncada. Las previsiones de la organización permiten prever que los desplazamientos masivos hasta el recinto harán colapsar los accesos al mismo. Levante-EMV recoge los consejos para poder llegar sin imprevistos, aglomeraciones ni atascos.

El coche, mejor en casa

El coche es la peor de las opciones para llegar hasta el festival. En las inmediaciones del evento escasearán las plazas de aparcamiento, se producirán cortes al tráfico y se instalarán múltiples controles. Si quieres llegar a tiempo y evitar el colapso de las carreteras, la organización propone múltiples alternativas para acceder sin problemas al recinto.

Transporte público

La organización facilita el transporte en autobús privado desde la avenida de Tarongers cuyo coste es de 2€ el trayecto. Para acceder en autobús de la EMT, deberás utilizar la línea 26. El servicio de Metrovalencia ampliará su horario habitual para la línea 1, amarilla. Si utilizas el servicio de metro, recuerda que la parada más cercana al recinto es Seminari-CEU y que desde la organización aconsejan hacerlo durante las primeras horas de la mañana para evitar esperas.

Recogida de paella

El festival cuenta con espacios destinados específicamente a la recogida de raciones de paella (se puede encontrar en el mapa del recinto que aparece a continuación). El horario para disfrutar de los platos del plato más internacional de la cocina valenciana es entre las 12 y las 17 horas.

Consejos y normativa

Si todavía no sabes si puedes acceder con bebida, comida y hielos, puedes revisar la normativa oficial del evento que ha publicado la organización. Recuerda que se esperan temperaturas altas y no olvides protegerte del sol.

Normativa oficial

  1. Es imprescindible que la entrada esté a nombre del portador y muestre su DNI.
  2. Imprescindible DNI. O en su defecto, carnet de conducir o pasaporte. No se permite la entrada a menores de 18 años.
  3. Por motivos de seguridad se permite la entrada de bebida en envases de plástico no superiores a 5 litros sin tapón.
  4. No se permite la entrada de latas, botes, vidrio, cubos, carros o neveras.
  5. Se permite el acceso de comida al recinto.
  6. Ven pronto y entra al recinto con tiempo, la apertura de puertas se realizará a las 10.00h y el cierre será a las 20.00h. Rogamos a los asistentes una conducta tranquila y colaboradora en los accesos, así como en las inmediaciones del recinto.
  7. Se reserva el derecho de admisión de toda persona cuya actitud y presencia pueda ser considerada inadecuada, ofensiva, violenta y/o poco condecorosa.
  8. El número de servicios químicos "WC" será elevado y estarán distribuidos por todo el recinto, rogamos su uso, evacuar en lugar distinto de los urinarios será motivo de expulsión.
  9. Se dispondrá de taquillas en el propio recinto que servirán tanto para comprar entradas o recoger invitaciones.
  10. La organización no se hace responsable de la autenticidad de las entradas no compradas en los puntos de venta oficiales.
  11. Te aconsejamos que traigas gorra y protector solar, así como beber agua para evitar deshidrataciones.
  12. Contaremos con un servicio de guardarropía para tus objetos de valor, el precio será de 3€.
  13. Esta prohibido introducir drogas u otro tipo de sustancias prohibidas por la ley, armas o instrumentos contundentes, cortantes o peligrosos.
  14. Si bebes, ya sabes, no conduzcas. Habrá controles de alcoholemia en los alrededores del espacio. Los servicios de transporte (autobús, metro y taxi ) estarán disponibles durante todo el día.