La oposición y los miembros de gobierno del PSOE en Moncada exigen una comisión informativa «real» sobre el evento de Paellas Universitarias-previsto para este viernes- «con documentos, expedientes y licencias sobre la mesa». Los grupos políticos han tachado de «chapuza» el proceso que ha seguido el ayuntamiento y han criticado la «falta de respuestas» en una reunión con la empresa organizadora a la que no «se aportó ninguna documentación». El portavoz del PP, Miguel Gallego, no entiende «el ocultismo». «Si ellos- el PSOE- creen que el macrofestival beneficia al pueblo, ¿Qué problema hay en ser transparente y poner los documentos encima de la mesa?», añadía ayer el edil.

Pep Esplà, portavoz de Compromís apuntó, por su parte, que hay «una realidad, y es que la gran mayoría estamos en contra», lo mínimo, dice, es «cumplir los acuerdos e informar al pleno». «No entiendo la insistencia de realizar el acto caiga quien caiga»

Los concejales de los grupos municipales dudan sobre la aprobación de las licencias que den luz verde las actuaciones que se realizarán el viernes. «No tenemos claro que el ayuntamiento pueda «cortar más de 25 calles» tal como, dice, tiene previsto. Jesús Gimeno, portavoz de Ciudadanos en Moncada reiteró ayer su preocupación sobre la celebración del evento: «Nadie repara en todas las personas que acudirán sin entrada. Esperemos que no pase nada».