El Teatro Municipal de Aldaia (TAMA) cumple 15 años desde que se puso en funcionamiento y son muchos los actos que a lo largo de la temporada va a cometer para celebrarlo, pero sin duda este sábado se celebra uno especialmente emotivo. El escenario del TAMA acogerá el concierto «La màgia del so», a cargo de la Societat Protectora Musical La Lira de Alfarp, bajo la dirección de Hugo Chinesta. Este director y compositor aldaiero ha querido hacer un regalo muy especial y así ha compuesto y obsequiado al teatro con una Simphony Sketch que lleva el nombre de «TAMA» y que se estrenará mundialmente a las 20 horas.

«Ha sido una iniciativa del propio compositor, que cuando supo del 15 aniversario me dijo 2le voy a regalar al TAMA una composición» y compuso y una sinfonía sketch, de siete u ocho minutos, inspirado tanto en los materiales nobles del edificio como en su interior más artístico. Un bomboncito así no lo podiamos dejar escapar», señala Francis López, técnica cultural y gestora del TAMA.

Esta será la primera parte del concierto, en la segunda parte, se presentará la composición «Los tres reyes magos», una fantasía sinfónica para narrador, corazón y parte, con textos de Manuel Andrés Zapico y música de Hugo Chinesta que llega acompañado por más de 80 músicos de la Lira de Alfarb, «una de las entidades musicales con mayor prestigio», así como también un coro de voces blancas.

Entradas agotadas para Antonio Carmona

El estreno mundial de la composición «Tama» de Hugo Chinesta viene a completar un gran fin de semana musicalmente hablando que comienza este viernes con el concierto de Antonio Carmona, con el que el TAMA ha logrado colgar el cartel de «No hay billetes». «Siempre intentamos tener un equilibrio en la programación potenciando la creación local y autonómica y la de ámbito nacional. Carmona forma arte de la programación que iniciamos hace tres temporadas con artistas del mundo pop, como han sido Los Secretos, Rozalen y ahora él», explica Francis López.